El Teatro El Musical ha finalizado las obras de reparación de las coberturas del edificio y la renovación de la instalación de climatización.
El Teatro El Musical, ubicado en Valencia capital, ha concluido las obras de mejora de la climatización y aislamiento de su edificio.
Estas obras, que han sido financiadas por los fondos europeos adscritos al marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del barrio del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, han permitido dotar al espacio cultural de las condiciones óptimas para el servicio público y el disfrute de los espectáculos teatrales.
La intervención ha consistido en la reparación de las cubiertas del edificio, así como en la renovación de la instalación de climatización.
Estas mejoras han permitido también el sellado del techo para evitar filtraciones de agua de lluvia.
Asimismo, se han sustituido los equipos de refrigeración y calefacción tanto de la sala principal como del resto de las instalaciones.
El importe de la intervención asciende a 588.011 euros más IVA, lo que supone un total de 711.493,31 euros.
Este financiamiento ha sido fundamental para llevar a cabo las mejoras necesarias en el Teatro El Musical.
Además, en paralelo a estas obras, los teatros municipales El Musical y La Mutant han mejorado y actualizado los equipamientos técnicos en sonido, micrófonos e iluminación.
El Ayuntamiento ha invertido cerca de 100.000 euros en la renovación de las necesidades de los espacios y las actividades escénicas.
Con estas obras, el Teatro El Musical se consolida como un referente cultural en Valencia, ofreciendo un espacio adecuado y confortable para el disfrute de las artes escénicas.