El Ayuntamiento de Valencia ha otorgado subvenciones a comercios de la ciudad para impulsar el desarrollo y mejorar el mapa comercial. Un total de 1.177 establecimientos recibirán estas ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados de la actividad comercial.

El día 26/08/2023, en la ciudad de Valencia, se ha dado a conocer que un total de 1.177 establecimientos recibirán una ayuda municipal destinada a los nuevos comercios y la consolidación de los existentes.

Estas subvenciones tienen como objetivo principal subvencionar los gastos derivados de la actividad comercial y contribuir a mejorar el panorama comercial de la ciudad.

El importe total máximo de esta convocatoria es de 1.597.000 euros, que se repartirán entre los 1.177 beneficiarios.

Esto significa que cada establecimiento recibirá un máximo de 1.589,69 euros de subvención.

El regidor delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha informado que estas subvenciones se otorgan a 1.177 personas responsables y propietarias de establecimientos en la ciudad de Valencia.

Además, ha destacado que la ayuda municipal tiene un doble objetivo.

Por un lado, busca apoyar a los responsables y propietarios de comercios en la ciudad, así como a aquellos que inician una nueva actividad comercial, brindándoles una ayuda destinada a cubrir los gastos corrientes derivados del desarrollo de la actividad.

Por otro lado, busca mejorar el panorama comercial de la ciudad.

Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas (sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica) que estén legalmente constituidas y realicen su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público en Valencia.

Esto incluye a personas autónomas, pequeñas empresas y microempresas.

Las ayudas municipales van dirigidas tanto a la implantación de nuevos comercios como a la consolidación de los ya existentes.

Se contemplan gastos como el alquiler del local comercial, la implementación de sistemas de calidad, la realización de cursos de formación para el personal, la implantación del comercio electrónico, las auditorías energéticas, el marketing empresarial y los estudios de mercado.

Asimismo, se pueden subvencionar mejoras en la identidad corporativa, promoción comercial, publicidad en los medios de comunicación y contratos de suministro de energía, entre otros.

Con estas subvenciones, se pretende impulsar la actividad comercial en Valencia y contribuir al crecimiento económico de la ciudad.

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