La Central de Telefonadas de Servicios Sociales de Valencia ha recibido un total de 30.350 peticiones de información a lo largo del 2023. Este nuevo dispositivo ha permitido acercar la información sobre ayudas sociales a la población valenciana, evitando desplazamientos y facilitando la tramitación de solicitudes.

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La Central de Telefonadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia ha atendido un total de 30.350 peticiones de información a lo largo del año pasado, según ha informado la regidora Marta Torrado.

Este nuevo dispositivo, que se puso en marcha en el 2023, ha permitido acercar la información sobre ayudas sociales a la población valenciana, evitando así desplazamientos innecesarios y agilizando el proceso de tramitación.

Con este servicio, los ciudadanos pueden obtener información sobre el estado de sus expedientes, solicitar citas previas, conocer cómo tramitar una ayuda o realizar cualquier gestión relacionada con los servicios sociales.

A lo largo del año, se han atendido un total de 25.117 llamadas telefónicas y se han respondido a 5.233 correos electrónicos.

En cuanto a las llamadas telefónicas, la mayoría de ellas (6.666) han sido para solicitar citas previas, mientras que 6.752 estaban relacionadas con temas de información general.

Además, 9.168 ciudadanos han llamado para conocer el estado de sus expedientes y se han recibido 2.531 llamadas sobre otros temas.

Los cuatro centros municipales de Servicios Sociales que han recibido un mayor número de llamadas son los ubicados en Quatre Carreres, Sant Marcel·lí, Patraix y Campanar.


En concreto, el centro de Quatre Carreres ha realizado 4.100 atenciones telefónicas, lo que representa el 16,3% del total.

A continuación, se sitúan el centro de Sant Marcel·lí con 3.734 llamadas (14,8% del total), el centro de Patraix con 3.733 llamadas (14,8% del total) y el centro de Campanar con 2.146 solicitudes (8,5% del total).

Según Marta Torrado, regidora de Servicios Sociales, desde el inicio del servicio se ha producido un incremento del 900% en las atenciones telefónicas.

Esto demuestra la eficacia de este servicio de proximidad, que ha permitido un aumento del 15% en las citas previas gestionadas a lo largo del año, evitando así desplazamientos innecesarios para los ciudadanos.

Torrado destaca que esto refleja la voluntad del gobierno municipal de acercar los servicios sociales a la ciudadanía, impulsando un modelo de atención centrado en la persona.

Para aquellos que lo necesiten, se puede utilizar este servicio llamando al 900 927 567.