El Ayuntamiento de Valencia despliega un operativo especial con 70 agentes de la Policía Local para garantizar el orden y la normalidad durante la tradicional visita a los cementerios.
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad para la festividad de Todos los Santos.
Un total de 298 agentes de la Policía Local estarán en las calles el 1 de noviembre, 154 por la mañana y 144 por la tarde.
De estos, 70 agentes serán un refuerzo extra que se sumará al operativo habitual encargado de velar por la normalidad durante la tradicional visita a los cementerios.
En el Cementerio General, estarán destinados 34 agentes, 27 de servicio ordinario y 7 de operativo.
En otros cementerios de la ciudad, habrá un total de 36 agentes, de los cuales 32 serán de servicio ordinario y 4 de operativo.
El Regidor de Seguridad, Jesús Carbonell, ha explicado que en Valencia es tradición recordar a los familiares fallecidos y decorar sus lápidas con flores, acudiendo en una peregrinación anual al cementerio.
Por ello, en estos días se debe velar, más que nunca, por el orden y la seguridad.
Además, dentro del dispositivo especial preparado por el Ayuntamiento, se ha incluido la colocación de señalización especial, la vigilancia de las zonas de prohibido estacionar y la apertura de los cementerios desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas desde el 23 de octubre.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes también ha reforzado sus servicios con motivo de la festividad.
Entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre, las líneas que conectan la ciudad con el cementerio municipal aumentan un 44% y mejoran considerablemente las frecuencias de paso.
Desde este viernes hasta el próximo miércoles, las líneas 9, 10, 18 y 99 tendrán una frecuencia media de 8 minutos, excepto la línea 18 que registra frecuencias más largas debido a su carácter universitario.
La línea 99 cubrirá los trayectos tanto al cementerio municipal del Bulevar Sur como al de Campanar.
Las líneas 9 y 10 son las más reforzadas y entre el lunes y el miércoles funcionarán con frecuencias de paso de 7 minutos.
Además, la línea 31, con destino al cementerio del Cabanyal, se refuerza los días 31 de octubre y 1 de noviembre para mejorar considerablemente sus frecuencias.
Asimismo, el día 1 de noviembre, EMT Valencia activará dos líneas especiales con destino a los cementerios municipales del Bulevar Sur y de la V-30. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, funcionará la línea Especial Cementerio Municipal con una frecuencia de paso de 9 minutos.
Partirá del céntrico carrer del Periodista Azzati, pasando por las calles Xàtiva y Jesús, la avenida de Gaspar Aguilar y la plaza de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentra el Cementerio Municipal de Valencia.
También se pondrá en marcha el día 1 una lanzadera especial que conectará el tanatorio municipal con el cementerio de la V-30. Con una frecuencia media de salida de 10 minutos, circulará entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.