30 policías participarán en unas jornadas de formación donde utilizarán tecnología de Realidad Aumentada y software de Inteligencia Artificial para tomar decisiones informadas

Del Cid, 37). Este proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea tiene como objetivo dotar a los cuerpos de policía de herramientas de Realidad Aumentada para la toma de decisiones en tiempo real.
Durante estas jornadas, los participantes recibirán información sobre las investigaciones en torno a la Realidad Aumentada, su combinación con la Inteligencia Artificial, técnicas de fusión de información de sensores, reconstrucción en 3D y dispositivos wearables.
El proyecto busca ofrecer a los cuerpos de policía europeos una solución de #seguridad proactiva que les brinde un mayor nivel de conciencia situacional en intervenciones de alto riesgo, a través de unas gafas de Realidad Aumentada que incorporan aplicaciones desarrolladas específicamente para este tipo de intervenciones.
Se llevará a cabo la #formación final en la sede de la #Policía Local de Valencia
Después de más de tres años de trabajo y con un presupuesto que supera los 240.000 €, íntegramente financiados por la Comisión Europea, se llevará a cabo la formación final en la sede de la Policía Local de Valencia, a la cual asistirán más de una treintena de policías locales que recibirán formación en el uso de este prototipo.
Las jornadas comenzarán el martes 21 a las 9.00 h (hasta las 15.00 h) y concluirán el miércoles 22 (desde las 10.30 h hasta las 13.30 h) con una reunión conjunta entre los policías y los socios técnicos del consorcio.
Mañana martes, a las 9 horas, se llevará a cabo la presentación de estas jornadas. A partir de las 11.30 horas, se realizará la prueba de las gafas de realidad aumentada, donde los agentes podrán probar y conocer una versión perfeccionada de esta herramienta, que cuenta con todas las mejoras realizadas durante los tres años de duración del proyecto.