La alcaldesa de València destaca la labor de la Unidad de Lactancia del Hospital Doctor Peset con la atención a 15.000 familias desde su apertura, celebrando su décimo cumpleaños trabajando por la salud maternoinfantil
El 21/02/2024, en la capital de Valencia, se ha celebrado el décimo aniversario de la Unidad de Lactancia del Hospital Doctor Peset, destacando la labor realizada con la atención a 15.000 familias desde su apertura.
La alcaldesa de València afirmó que la ciudad es líder en la protección de la salud maternoinfantil y subrayó la continuidad en la apuesta por la salud como un sector esencial.
Esta unidad de atención especializada a la lactancia es la primera en España que se abrió y ha atendido a 15.000 familias desde su apertura en 2013.
El acto contó con la presencia de la directora general de Atención Hospitalaria de la Conselleria de Sanidad, y del gerente del departamento de salud.
La alcaldesa destacó que en València se ha avanzado en la mejora de la salud maternoinfantil, con dedicación, atención y apoyo profesional a pacientes con dificultades de lactancia.
María José Catalá se comprometió a colaborar en la difusión de la lactancia materna y en adecuar espacios públicos para las madres lactantes.
La directora general de Atención Hospitalaria resaltó la importancia de promover iniciativas que apoyen la lactancia materna como mejor forma de alimentación.
La jornada de celebración del décimo aniversario ha reunido a más de 200 profesionales y asesoras de grupos de apoyo que debatieron sobre iniciativas de protección y apoyo a la lactancia materna en la Comunitat Valenciana.
Además, se finalizó con una conferencia sobre contacto y lactancia materna en unidades neonatales.
Durante estos 10 años, la Unidad de Lactancia del Hospital Doctor Peset ha ofrecido asistencia a casi 15.000 familias con excelentes resultados.
Además, ha potenciado la información y educación para la salud sobre lactancia materna.
Se ha convertido en un recurso de formación y docencia en lactancia muy potente, llegando a más de 2.000 profesionales sanitarios y cerca de 1.000 madres y familias.