La Junta de Gobierno Local aprueba los trámites para nombrar alcaldesa honoraria a Rita Barberá y que el Puente de las Flores lleve su nombre

La Junta de Gobierno Local de Valencia ha dado inicio a los trámites administrativos para nombrar alcaldesa honoraria a Rita Barberá y para que el famoso Puente de las Flores pase a llamarse Pont de les Flors Alcaldesa Rita Barberá. Esta propuesta será presentada en la próxima convocatoria de la Comisión de Cultura, para luego ser aprobada tras pasar por la Junta de Gobierno.

El expediente para que Rita Barberá sea nombrada alcaldesa honoraria de Valencia se aprobará en primer lugar en la Comisión de Cultura, para luego ser aprobado en el Pleno Municipal.

Este nombramiento como alcaldesa honoraria formará parte de los Honores y Distinciones de la ciudad para el año 2023, que ya están en proceso de tramitación.

La alcaldesa María José Catalá ha destacado que este nombramiento a título póstumo es un compromiso que asumieron desde el comienzo de su mandato y que esta aprobación coincide con el aniversario de nacimiento de Rita Barberá. Catalá ha afirmado que este reconocimiento es un acto de justicia con la ciudad, sus vecinos y la memoria democrática, que no debe quedar reservada únicamente a la izquierda.

Con esta iniciativa, Valencia rinde homenaje a la figura de Rita Barberá, quien transformó la ciudad durante su largo mandato como alcaldesa.

El nombramiento de alcaldesa honoraria y el cambio de nombre del Puente de las Flores son demandados por la ciudadanía como un reconocimiento social a su labor y a su legado.