El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado los trabajos de restauración del cadafal de la Mare de Déu de les Desemparats, con el objetivo de devolverle su esplendor y dignidad. El proyecto incluye la restauración del cadafal por un valor de 18.000 euros y la construcción de una nueva estructura en la parte inferior. Los trabajos estarán finalizados antes de las Fallas de 2024, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la Patrona de Valencia en condiciones óptimas.
El Ayuntamiento de Valencia, encabezado por la alcaldesa María José Catalá, ha anunciado el inicio de los trabajos de restauración del cadafal de la Mare de Déu de les Desemparats, una de las iconos más característicos de la ciudad.
Según Catalá, este proyecto es una muestra del compromiso de su gobierno por devolverle su esplendor y dignidad al conjunto escultórico.
El cadafal será restaurado por un valor de 18.000 euros a cargo de la empresa Ceballos i Sanabria.
Además de la restauración, se construirá una nueva estructura en la parte inferior del cadafal.
Esta nueva estructura permitirá realizar trabajos en altura y garantizará que el cadafal se mantenga en buenas condiciones durante mucho tiempo.
El costo de esta nueva estructura no ha sido revelado.
Los trabajos de restauración y construcción estarán finalizados antes del comienzo de las Fallas de 2024, que se celebran en marzo.
De esta manera, todos los ciudadanos de Valencia podrán disfrutar de la Patrona de Valencia en buenas condiciones durante la ofrenda floral.
Estos trabajos forman parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo devolverle a Valencia sus tradiciones y señas de identidad.
Como parte de este proyecto, se ha llevado la Senyera a la Catedral para el Te Deum del 9 de Octubre, el Betlem municipal volverá a estar en la plaza del Ayuntamiento durante Navidad y se recuperará la colocación de la tradicional Creu de Maig en la puerta principal del consistorio.