El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una convocatoria de subvenciones para solicitar residencias artísticas en colaboración con los centros educativos de la ciudad. Los interesados tienen un plazo de veinte días naturales para realizar la solicitud.
El Butlletí Oficial de la Província de València (BOPV) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para solicitar una residencia artística en colaboración con los centros educativos de la ciudad de Valencia.
Esta convocatoria, dirigida a artistas visuales o transdisciplinarios interesados en explorar el ámbito pedagógico, cuenta con el apoyo de la Regidoria d' Educació del Ayuntamiento de Valencia.
Cada residencia contará con una dotación económica de 3.000 euros para el desarrollo del proyecto.
Los proyectos podrán abarcar diversas disciplinas como artes visuales, cultura digital y audiovisual, arquitectura, teatro, danza o creación sonora, entre otras.
Se potenciarán especialmente aquellos proyectos que desarrollen un discurso desde el territorio y para el territorio, que fomenten la reflexión sobre diferentes temáticas y que generen conexiones entre distintos actores sociales presentes en el entorno del centro educativo.
El objetivo de estas diez residencias es que artistas, profesorado y alumnado se unan para desarrollar proyectos artísticos singulares y colaborativos.
Las residencias se llevarán a cabo durante el curso 2023-2024 en diferentes centros educativos. El período de residencia incluirá el proceso artístico, la presentación pública de este proceso a la comunidad educativa con la cual se ha trabajado, y un encuentro final en un espacio municipal donde todas las partes compartirán la experiencia de las residencias realizadas durante el curso.
Las personas interesadas disponen de un plazo de veinte días naturales para realizar la solicitud. Las subvenciones para las residencias artísticas en los centros educativos cuentan con un presupuesto global de 30.000 euros.