La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del diseño y la dirección facultativa para las obras de regeneración y renaturalización de las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta en Valencia. Estas obras cuentan con financiamiento de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Imagen relacionada de regeneracion perez galdos giorgeta valencia

El 2 de febrero de 2024, la Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de regeneración de las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta.

Estas obras, que cuentan con financiamiento de los fondos Next Generation de la Unión Europea, serán llevadas a cabo por las empresas Gecival y Cercle Territorio, Paisaje y Arquitectura.

El proyecto ganador, llamado "Arrels", ha sido seleccionado en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia para la regeneración y renaturalización de estas avenidas.

Además de recibir un premio de 10.000 euros más IVA, la propuesta de Gecival y Cercle Territorio, Paisaje y Arquitectura deberá presentar la documentación acreditativa de su solvencia económica, técnica, financiera y profesional, así como confirmar su conformidad con los requisitos del contrato en un plazo máximo de diez días hábiles.

El proyecto ganador se ha adaptado a la realidad y a los compromisos adquiridos por el gobierno municipal con la ciudadanía.


Según el portavoz del Ayuntamiento, Juan Carlos Caballero, las decisiones en materia de movilidad deben estar en consonancia con el consenso y los estudios técnicos, teniendo en cuenta las recomendaciones presentadas por el Servicio de Movilidad el 17 de noviembre.

Además del proyecto "Arrels", se han otorgado otros premios en el concurso.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros más IVA, ha sido concedido al proyecto "Nexe" de Durán Moreno Arquitectos, y el tercer premio, que recibirá 3.000 euros más IVA, ha sido para el proyecto "Creuar l'avinguda" de Palomeras Arquitectes y Cierto Studio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencia busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo la regeneración urbana y la incorporación de espacios verdes en la ciudad.

Estas obras contribuirán a la transformación de las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta en espacios más sostenibles y amigables con el medio ambiente.