El Ayuntamiento de Valencia ha reconocido a varias entidades y personas que trabajan contra la soledad no deseada de las personas mayores, en el marco de la inauguración de la '40ª Semana de Mayores'. Además, se ha anunciado un aumento del 25% en el presupuesto destinado a revitalizar los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.
El día 06/11/2023, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha reconocido la labor de varias entidades y personas que trabajan contra la soledad no deseada de las personas mayores.
Este reconocimiento se ha llevado a cabo en el marco de la inauguración de la '40ª Semana de Mayores' y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
En el acto, se ha anunciado un aumento del 25% en el presupuesto destinado a revitalizar los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.
La alcaldesa ha expresado su compromiso de estar al lado de quienes nos enseñan y nos recuerdan de dónde venimos, así como de revitalizar estos centros que son tan importantes para nuestras personas mayores.
Durante el evento, se ha hecho entrega de diplomas a 'Nuestros Mejores Personas Mayores de Valencia'. Entre los homenajeados se encontraban el capellán del Cementerio General, Benjamín Zorrilla, y el reconocido cantante Nino Bravo de manera póstuma.
Este reconocimiento también ha destacado la labor del Teléfono de la Esperanza y de la asociación Hogares Compartidos, dos entidades que trabajan contra la soledad no deseada de las personas mayores.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento organiza desde hace 40 años la Semana de Mayores para visibilizar y rendir homenaje a quienes han contribuido al desarrollo de la ciudad.
Durante esta semana se realizarán diferentes actividades culturales y lúdicas, así como otros eventos emblemáticos.
María José Catalá ha destacado la importancia de las personas mayores, resaltando que son el pilar de la ciudad y que siempre están ahí para ayudar a sus hijos y nietos.
Además, ha agradecido su generosidad y ha celebrado el incremento del 25% en el presupuesto destinado a los centros de actividades para personas mayores, asegurando que es un primer punto de partida y que se seguirá trabajando en este ámbito.
El evento también ha contado con la participación del concejal de Mayores, José Vicente Gosálbez, quien ha mostrado su compromiso y disponibilidad con este colectivo.
Gosálbez ha afirmado que las personas mayores merecen vivir con calidad, recursos y servicios públicos para poder disfrutar de su autonomía y ser parte visible de la sociedad a la que han dedicado una larga vida de trabajo y experiencias.
Durante la Semana de Mayores se llevarán a cabo diferentes actividades, como representaciones teatrales, visitas turísticas, proyecciones de cine y sesiones de baile, entre otros eventos.
Todos ellos tienen como objetivo mostrar gratitud a quienes, durante al menos 60 años, han contribuido al desarrollo de la ciudad y hacer que estas personas se sientan honradas y apreciadas por ello.