El Ayuntamiento de Valencia abre el plazo de la convocatoria del Premio Senyera d’Arts Visuals 2023, dotado con 12.000 euros.

Según la convocatoria, la obra premiada pasará a formar parte del patrimonio artístico municipal.
El Premi Senyera d’Arts Visuals se constituyó en 1957 con el objetivo de estimular y promover la trayectoria profesional de artistas del territorio de la actual Comunidad Valenciana.
A lo largo de más de 60 años de trayectoria, los diferentes jurados han premiado las obras de reconocidos artistas, como Manolo Valdés, Juan Ribera Berenguer o José Morea, entre otros.
En la última edición, el artista galardonado fue Fermín Jiménez Landa, por la obra titulada Nunca irás a Roma.
Según establecen las bases de la presente convocatoria
El premio tiene una dotación económica de 12.000 euros y se configura como un premio único a otorgar en régimen de concurrencia competitiva. Además, su concesión es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos recibidos con la misma finalidad. Según establecen las bases de la presente convocatoria, puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de 18 años o jurídica que acredite nacimiento o residencia en la Comunidad Valenciana durante el último año y que no haya obtenido el premio en las ediciones anteriores.
Cada aspirante deberá presentar una única obra original, que no haya sido premiada en ningún certamen de cualquier entidad, pública o privada.
El jurado valorará la creatividad, el grado de elaboración, la innovación, originalidad o el interés de cada actividad o proyecto en concurso, así como la calidad técnica y artística, tal como establece la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de #Valencia y sus organismos públicos.
Cada artista que se presente dispone de completa libertad expresiva y sobre el material empleado en la realización de su obra, siempre que sea consistente y permita su perdurabilidad.