La Policía Local de Valencia imparte un curso de formación sobre trato adecuado y apoyo a la comunicación para personas con discapacidad
Este miércoles, 14 de febrero de 2024, en la ciudad de Valencia, se llevará a cabo un importante curso de formación organizado por la Policía Local en colaboración con el CERMI y diversas entidades representativas de las personas con discapacidad.
El objetivo de este curso es promover la plena inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, ha destacado la importancia de este curso y ha mencionado que el equipo de gobierno trabaja para garantizar la plena inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.
El curso se llevará a cabo en la Central de Policía Local de Valencia.
El curso será impartido por formadores especializados en trato adecuado a personas con discapacidad de diferentes tipos, como física, orgánica, sensorial, intelectual, cognitiva, TEA, problemas de salud mental, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.
Estas entidades, como COCEMFE, Calcsicova, IMPULSA IGUALDAD, FESORD CV, HELIX CV, ONCE, ASOCIDE CV, Plena Inclusión CV, Federación de Salud Mental CV, ASPACE CV y FEVADACE, tienen una amplia experiencia en la atención y apoyo a personas con discapacidad.
Además del curso de formación, la Policía Local de Valencia presentará dos proyectos inclusivos que rompen barreras de comunicación e información.
Uno de ellos es un cuaderno de apoyo para la comunicación, en colaboración con Plena Inclusión, que facilitará la comunicación entre los agentes de policía y las personas con discapacidad.
Este cuaderno se encontrará en las comisarías y utilizará pictogramas para mejorar la interrelación.
El otro proyecto es un servicio de atención vía SMS, disponible en el teléfono 639729326, que permitirá a las personas con discapacidad contactar con la Policía Local cuando no puedan utilizar los canales auditivos de comunicación.
Esto garantizará que todos tengan acceso a los servicios de seguridad y apoyo de la Policía Local.
En resumen, este curso de formación y los proyectos inclusivos son un paso importante hacia la plena inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad de Valencia.
La Policía Local se compromete a trabajar por la seguridad y el bienestar de todas las personas, sin importar sus capacidades.