En Valencia capital, cerca de 900 aspirantes se han presentado a las pruebas de acceso para las más de 120 plazas de la Policía Local de Valencia. Se destaca la voluntad de agilizar los procesos para que los agentes se incorporen cuanto antes a sus funciones.

El día 12/07/2023, en Valencia capital, se han presentado cerca de 900 aspirantes a las pruebas de acceso para las más de 120 plazas de la Policía Local de Valencia.

Esta convocatoria responde al compromiso y las prioritats establecidas por la alcaldesa María José Catalá desde su toma de posesión y su visita a la Central de la Policía Local en el mes de junio.

Las pruebas de aptitud psicotécnica se han llevado a cabo en el Palau de Congressos este miércoles, como parte de los procesos de selección para el refuerzo de la plantilla de la Policía Local.

Julia Climent, regidora del Área de Recursos Humanos y Técnicos, ha resaltado la voluntad de acelerar los tiempos para que los agentes se incorporen cuanto antes a sus funciones.

Además, se han convocado más de 120 plazas correspondientes a las ofertas de 2020, 2021, 2022 y 2023, incluyendo las vacantes por jubilación durante este año.

Durante la visita a la realización de la prueba de aptitud psicotécnica, Julia Climent ha manifestado la intención del nuevo gobierno municipal de dotar de los medios materiales y del personal necesario a la plantilla de la Policía Local para garantizar la seguridad en las calles de Valencia.

Asimismo, la regidora ha subrayado la voluntad de la alcaldesa de acelerar los tiempos para que el refuerzo de la plantilla sea una realidad lo antes posible.

Jesús Carbonell, regidor del Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adición de las plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público de 2022 y 2023 a las convocatorias en tramitación.

Esto permitirá agilizar los procesos, incrementar la plantilla y disponer de más efectivos en las calles de la ciudad.

En la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo la prueba de aptitud psicotécnica, que evalúa las áreas y dominios de personalidad general y laboral.

Esta prueba ha sido precedida por una prueba previa de aptitud física.

Las próximas etapas de la convocatoria incluirán un ejercicio teórico, un caso práctico y un examen sobre conocimientos del valenciano.