El Ayuntamiento de Valencia reabre las playas afectadas por vertido de fuel, pero se mantiene la bandera roja de prohibición del baño hasta nuevo aviso.

Imagen relacionada de reapertura de playas en valencia tras vertido de fuel

En el día 18/07/2024, en la ciudad de Valencia, se ha procedido a la reapertura de las playas afectadas por el vertido de fuel ocurrido el martes 16 de julio.

Las playas de l’Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera se han limpiado y ya se han retirado los residuos contaminantes. El portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Caballero, ha destacado la rápida actuación en la limpieza de las playas y ha agradecido el esfuerzo coordinado de las administraciones competentes.

La concejala de Playas, Mónica Gil, ha explicado que se mantendrán las restricciones al baño hasta que los análisis del agua determinen que es seguro bañarse nuevamente.


En total, se han recogido 35 metros cúbicos de residuos y se han limpiado cerca de 2.800 metros de costa. A pesar de haber avistado una mancha esta misma mañana, se ha confirmado que no se trata de fuel, sino de algas. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido abrir las playas, pero mantendrá la bandera roja de prohibición del baño como medida preventiva. Habrá que esperar a los resultados de los nuevos análisis para confirmar la calidad del agua y levantar la restricción definitivamente.