El Plan Cabanyal-Canyamelar ha aprobado subvenciones para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, incluyendo la rehabilitación de 223 viviendas.
El día 25/03/2024, en Valencia capital, el Plan Cabanyal-Canyamelar ha aprobado las subvenciones para la rehabilitación y reedificación de viviendas en el barrio.
En total, se destinarán 1.970.000 euros durante el año 2024 en 223 viviendas, enmarcadas dentro del convenio del Plan Estatal de Vivienda. Durante la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy, se ha decidido iniciar la enajenación de los inmuebles incluidos en el Presupuesto de la entidad para el próximo año.
De los 1.970.000 euros asignados a las ayudas, el 84%, 1.655.000 euros, se destinarán a la rehabilitación de edificios y viviendas, mientras que el 16% restante, 315.000 euros, se destinarán a la reedificación. Las ayudas de rehabilitación beneficiarán a 216 viviendas en 44 edificios, mientras que las subvenciones para la reedificación se destinarán a 7 viviendas en 5 edificios.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha destacado que la política de vivienda es uno de los pilares centrales del nuevo equipo de gobierno, buscando mejorar las viviendas de los barrios a través de proyectos de rehabilitación, reedificación e incluso construcción de nuevas viviendas.
Las subvenciones incluyen mejoras en eficiencia energética, sostenibilidad, obras de mantenimiento, demolición de edificios, edificación de viviendas, costes de realojos temporales, entre otros.
Las ayudas para la rehabilitación de viviendas contemplan un máximo de 12.000 euros por vivienda por parte del Ministerio y hasta 6.000 euros por vivienda por la Generalitat Valenciana. Además, se podrán obtener hasta un 75% en ayudas del Ministerio para mejorar la accesibilidad en viviendas habitadas por personas con discapacidad o mayores de 65 años.
En cuanto a las ayudas para la reedificación de edificios, se contempla un máximo de 30.000 euros por parte del Ministerio y hasta 15.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana por cada vivienda construida en sustitución de otra previamente demolida.