El Palau de la Música de Valencia ha alcanzado un total de 939 abonos para la temporada 2023/24, lo que supone un incremento de 594 personas respecto a la temporada anterior. Además, se han conseguido 103 abonos más en comparación con la última temporada en la que el recinto estuvo abierto. El objetivo de superar la cifra de abonados de la última temporada se ha logrado, a pesar de los problemas que han surgido para abrir el Palau y que han sido resueltos

Imagen relacionada de el palau de la musica de valencia supera los 900 abonos temporada 2023 24

El día 11 de octubre de 2023, en la ciudad de Valencia, el Palau de la Música ha conseguido un total de 939 abonos para la temporada 2023/24, lo que supone un aumento de 594 personas en comparación con la temporada anterior y 103 más que en la última temporada en la que el recinto estuvo abierto.

Este miércoles, el concejal de Cultura y presidente del Palau, José Luís Moreno, junto con el director del auditorio valenciano, Vicente Llimerá, han anunciado el inicio de la temporada de abonos que comenzará el próximo miércoles 18 de octubre...

El regidor de Cultura, José Luis Moreno, ha destacado la adquisición de instrumental necesario y el aumento de músicos en la plantilla. Actualmente, hay un total de 90 músicos en la Orquesta de Valencia y se pretende llegar a los 108 o 110 profesionales durante este mandato, además de cubrir 15 vacantes el próximo año.

Para completar esta información, hay que mencionar que los 939 abonos registrados en la presente temporada corresponden a personas físicas, en contraste con los abonos de la temporada anterior que fueron contabilizados por separado debido a que se desarrollaron en dos escenarios diferentes.

En la última temporada en la que el Palau estuvo abierto, en 2018-2019, se registraron un total de 836 abonos. Además, se han alcanzado 342 abonos del ciclo OV en comparación con los 217 de la temporada pasada. En cuanto a la programación, se pretende ofrecer abonos trimestrales y conciertos de las mejores formaciones internacionales, directores y solistas de renombre que acompañen a la Orquesta de Valencia.


También se está trabajando para ofrecer abonos con un descuento del 50% para jubilados, jóvenes y personas sin recursos. Por otro lado, se han anunciado proyectos musicales en exteriores como plazas y playas, con el objetivo de acercar la música de primer nivel a un público que no acostumbra ir a salas de conciertos.

En cuanto a la adquisición de instrumental para la Orquesta de Valencia, el regidor de Cultura ha señalado que es una necesidad prioritaria. En la actualidad, hay 90 músicos en la Orquesta y se pretende llegar a los 108 o 110 profesionales durante este mandato. Además, se planea comprar instrumental para cubrir las carencias que se han generado por una falta de gestión del gobierno anterior. También se está trabajando en la creación de plazas necesarias para la Banda Sinfónica Municipal, con el objetivo de estabilizar la situación y cubrir las vacantes existentes.

Por último, se están realizando mejoras en el edificio para solucionar problemas de filtraciones en la zona de administración.