El Palau de la Música de València ha superado los 116.000 asistentes desde su reapertura en octubre de 2023, con numerosos conciertos con entradas agotadas.
El Palau de la Música de València ha batido récord de asistencia con más de 116.000 espectadores desde su reapertura en octubre de 2023. La pasión según San Mateo, de Bach, interpretada el pasado domingo en la sala principal José Iturbi, agotó la totalidad de las 1.789 entradas disponibles. Los conciertos de abono han registrado una media de 1.300 personas, y 300 en el ciclo de cámara de la Sala Rodrigo. El director del Palau de la Música de València, Vicente Llimerá, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta del público: "Estamos muy contentos porque la ciudadanía está respondiendo de manera excepcional a toda la programación que estamos ofreciendo.
Los cuatro años de cierre son solo un mal recuerdo". Desde principios de 2024, la Sala Iturbi ha tenido llenos completos en varios programas, como los conciertos de la Orquesta de València y Alexander Liebreich con la Quinta de Mahler, la Filarmónica Checa y Semión Bichkov, y la Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart y Andrés Orozco-Estrada.
También se destaca la abarrotada asistencia de la Film Symphony Orchestra y la Banda Sinfónica Municipal. El Ciclo de Órgano, en su segunda edición, también ha registrado una notable asistencia. El Palau de la Música seguirá ofreciendo una variada programación que seguro seguirá atrayendo a numerosos espectadores. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 50 euros, dependiendo del concierto y la ubicación en la sala.