El Ayuntamiento de Valencia ha dado inicio a las obras de renovación de calzadas y aceras en varios barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad y el aspecto de las calles.

Imagen relacionada de obras renovacion valencia

El día 22/08/2023, en la ciudad de Valencia, comenzaron los trabajos de renovación completa de tramos de calzadas y aceras en diferentes barrios.

Estas obras, que se llevarán a cabo en horario nocturno y durante el verano para causar las mínimas molestias a los vecinos, suponen una inversión de casi un millón de euros.

Los barrios que se verán beneficiados por estas obras serán Arrancapins, Benimaclet, el Pilar, el Mercat y la Gran Via, así como el puente de Aragón.

El regidor de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones, Juan Giner, visitó el inicio de los trabajos.

Giner explicó que estas obras buscarán solucionar los problemas de pavimento, como irregularidades, hundimientos, baches y defectos, que se han encontrado en ciertas zonas de la ciudad y que requieren un completo reasfaltado.

El regidor indicó que los trabajos se comenzaron en el barrio de Benimaclet, en la calle Dolores Marqués, y continuarán por la calle del Mestre Racional, una de las principales vías de la Gran Via, así como por otras zonas programadas, hasta completar todos los tramos de calles en mal estado.


En concreto, se renovarán las calzadas y aceras en las calles Dolores Marqués, Marqués de Cenete, Salas Quiroga, Albacete, Santa Teresa, Peu de la Creu y Mestre Racional.

Además, se realizará una renovación de las aceras del puente de Aragón con baldosas de granito natural.

Estas medidas también buscan que las calles de Valencia estén más limpias, sean más seguras y presenten un mejor aspecto.

Los trabajos comenzarán en siete calles, pero se ampliarán a más calles en el futuro.

En cuanto a las obras en la calle Dolores Marqués, se realizará una fresada de 7 centímetros en toda la superficie desde la calle Assagador d'Alboraia hasta Albocàsser, y se ejecutará una capa de asfalto de 4 centímetros de grosor con áridos calizos y una capa de microaglomerado fonoabsorbente de 3 centímetros de grosor.

Por su parte, en la calle del Mestre Racional se renovará el pavimento para lograr una mejora de la regularidad y garantizar la seguridad del tráfico.