El Ayuntamiento de Valencia comienza los trabajos de remodelación de la plaza de la iglesia de La Torre en Valencia con una inversión de 240.000 euros

Imagen relacionada de inauguracion obras remodelacion plaza iglesia valencia

El Ayuntamiento de Valencia dará comienzo el lunes 8 de enero las obras de remodelación de la plaza de la iglesia de La Torre.

Esta intervención municipal, que se extenderá durante los próximos cuatro meses, cuenta con una inversión de 239.759,35 euros, equivalente a 213.321,92 euros.

Juan Giner, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, ha explicado que durante los últimos meses se han destinado 650.000 euros a proyectos urgentes atendiendo las necesidades planteadas por los vecinos.

Ahora, se continúa con los trabajos comprometidos para cuidar a las pedanías como se merecen.

La remodelación de la plaza, que tiene una extensión de 1.279,85 m², busca resaltar los dos elementos patrimoniales más importantes y característicos.

Por un lado, se destaca el valor patrimonial del edificio de la Parròquia de La nostra Senyora de Gràcia, catalogado con nivel de protección 1. Y por otro lado, se busca destacar el valor patrimonial vegetal, con una destacada masa arbórea en la que sobresalen varios ejemplares de gran porte, como el gran ficus central elevado, los cipreses perimetrales y la robinia del esquinazo.


El proyecto contempla tres áreas de trabajo.

En primer lugar, la renovación y actualización del espacio público para el uso y disfrute de las personas.

Dentro de este apartado, se plantea la reconfiguración de zonas y recorridos, la creación de zonas con sombra y mobiliario, zonas de juego y esparcimiento.

Además, se propone renovar pavimentos, mobiliario, juegos e iluminación, para adaptarlos a las necesidades planteadas por los vecinos.

Por otra parte, se incrementará la ajardinamiento y se realizará una leve remodelación de las pendientes de la zona central, para solucionar la incorporación del gran ficus al espacio, en lugar de la actual maceta que ha sido dañada por las raíces.

Por último, se revalorizará el patrimonio cultural existente con un nuevo pavimento y acabados.

Estas actuaciones afectarán a una zona de juegos, con 102,40 m², la zona verde, con 145,00 m², el pavimento con adoquines, con 850,00 m², y la incorporación de diferentes elementos de mobiliario urbano.