La Regidoria de Servicis Socials felicitarà el pròxim Nadal amb una targeta dissenyada per una usuària del Centre Ocupacional Municipal Isabel de Villena.
La Regidoria de Servicis Socials ha decidido dar un toque especial a las celebraciones navideñas de este año. En lugar de utilizar una tarjeta comercial, han optado por contar con una tarjeta diseñada por una usuaria del Centre Ocupacional Municipal Isabel de Villena.
Esther Aznar Zafra ha sido la ganadora del concurso de tarjetas de Navidad organizado por la Regidoria. Este concurso tiene como objetivo promover la participación, la creatividad y la expresión plástica de las personas con discapacidad intelectual que utilizan los centros ocupacionales de la ciudad.
En esta edición del concurso han participado un total de 184 personas usuarias de diferentes centros de atención a la discapacidad intelectual del municipio de València.
Se han otorgado tres premios principales, dotados con 300 euros, 250 euros y 200 euros respectivamente, y siete accésits que reconocen los mejores diseños.
Esther Aznar Zafra, del Centre Ocupacional Isabel de Villena, ha sido reconocida como la ganadora del concurso. Además del premio, su diseño será utilizado como felicitación de Navidad de la Regidoria este año.
La regidora de Servicis Socials, Marta Torrado, ha agradecido la participación de todas las personas usuarias de los centros y ha destacado la calidad, originalidad y el buen trabajo de los diseños presentados.
El segundo premio del concurso ha sido otorgado a Juan Luis Antón Díaz, del Centre Ocupacional Juan de Garay, mientras que el tercer premio ha sido para Ana María Álvarez Requena, usuaria del Centre de Dia Font Sant Lluís.
Además, los siete accésits otorgados han destacado diferentes elementos de diseño. En total, han participado 12 centros y entidades de la ciudad en este concurso.
Estos premios y reconocimientos no solo representan un incentivo para las personas con discapacidad intelectual, sino que también promueven la inclusión y valoración de sus habilidades y talentos.
La tarjeta diseñada por Esther Aznar es un ejemplo de ello, mostrando la creatividad y el talento artístico que existe en estos centros ocupacionales.
Desde la Regidoria de Servicis Socials, se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la sociedad, generando conciencia sobre la importancia de la inclusión y la valoración de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida.