El Palau de la Música de Valencia llevará a cabo una serie de reformas para solucionar filtraciones y goteras detectadas en el edificio, con un coste estimado de 6,4 millones de euros.

El día 18/04/2024, en la ciudad de Valencia, se anunció que el Palau de la Música realizará una serie de reformas para solucionar filtraciones y goteras detectadas en el edificio.

Estas actuaciones tendrán un coste total de 6,4 millones de euros, que serán ejecutadas en los dos próximos años.

Según el presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, el informe técnico encargado determinó la necesidad de realizar estas reformas, que no fueron contempladas en la última reforma realizada en los últimos cuatro años.

Vicente Llimerá, director del Palau, aseguró que el edificio no se cerrará durante las obras y que se irán realizando progresivas mejoras para el público, sin interferir en la programación.

Llimerá detalló que la acción más inminente será la reparación de las goteras y filtraciones en la entrada del vestíbulo del personal.

Además, se actuará en los fosos, en los aseos, se ampliará el escenario de la Sala Iturbi y el sótano de la Sala García Navarro, entre otras cosas.

La hoja de ruta establece que en 2025 se actuará en la red de saneamiento, estanqueidad del foso, inundaciones del vestíbulo, filtraciones de agua, reforma de los aseos, entre otros.

En 2026, se trabajará en el vestíbulo, en las barras de la cafetería, en el aislamiento acústico, en la instalación climática, y en la urbanización del entorno del edificio.