El Festival de Jazz de València amplía su programación con conciertos gratuitos en distintos puntos de la ciudad.

Imagen relacionada de festival jazz valencia 2023

El Festival de Jazz de València, organizado por el Palau de la Música, ofrecerá este año una extensión de su programación con conciertos gratuitos en los barrios y pueblos de la ciudad.

Este ciclo, conocido como 'Jazz als Barris i Pobles de València', se llevará a cabo del 14 al 30 de julio.

Tras la clausura de los conciertos del festival en el Teatre Principal, el evento continuará con una serie de conciertos al aire libre y de acceso libre.

El Jazz als Barris i Pobles de València visitará distintos lugares como la Casa Museu Blasco Ibáñez, el poble del Palmar, el Parc Urbà de Malilla y la plaça de Patraix.

Estos espacios acogerán actuaciones de reconocidos músicos y grupos locales que fusionarán diferentes estilos y ritmos dentro del género del jazz latino.

El director del Palau de la Música, Vicent Ros, ha destacado la importancia de acercar la música a los barrios y permitir que los ciudadanos disfruten de conciertos de gran calidad en sus propias localidades.

Ros también ha invitado a la ciudadanía a asistir a los conciertos y ha resaltado la presencia de músicos valencianos que presentarán propuestas de la misma calidad que las del Teatre Principal.

Los conciertos de este ciclo son de acceso libre hasta completar el aforo y comenzarán a las 21:00 horas. No obstante, para asistir al concierto de Joan Soler Quintet del 22 de julio en la Casa Museu Blasco Ibáñez será necesario reservar las entradas a través de la página web oficial del museo.


El primer concierto de esta extensión del festival tendrá lugar mañana sábado en la plaça de la Reina, donde actuará la Sedajazz Kids Band con su espectáculo 'Rumb a Nova Orleans'.

Este concierto permitirá a los más jóvenes adentrarse en los estilos originales del jazz, como el New Orleans y el Dixieland, mientras viajan en el tiempo a los años 20 llenos de optimismo y vitalidad.

Al día siguiente, el domingo, le tocará el turno al Parc Central, donde intervendrá Arahí Latin Quintet. Este grupo musical, liderado por Arahí Martínez, ofrecerá una fusión de estilos y ritmos dentro del género del latin jazz, con influencias de la música tradicional cubana, de Puerto Rico, de México y del cancionero español.

La programación continuará el sábado 22 de julio con el concierto de Joan Soler Quintet en la Casa Museu Blasco Ibáñez, seguido por Valmuz en el poble del Palmar el 23 de julio, Le Dancing Pepa Swing Band en la pèrgola del Parc Urbà de Malilla el 29 de julio y Plena 79 Salsa Orchestra en la plaça de Patraix el 30 de julio.