El Ayuntamiento de Valencia ha constituido el comité organizador del 136 Certamen Internacional de Bandas de Valencia, que se celebrará del 18 al 21 de julio de 2024 en el Palau de la Música. El comité está conformado por músicos y técnicos de reconocido prestigio en el ámbito de las bandas de música, y ha sido anunciado un aumento del 45% en el presupuesto destinado a la organización y premios del certamen. El sorteo para determinar los días y orden de interpretación de las 30 bandas inscritas se realizará el 12 de febrero a las 19:30 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencia ha constituido el comité organizador del 136 Certamen Internacional de Bandas de Valencia (CIBM), que se llevará a cabo en el Palau de la Música del 18 al 21 de julio de 2024. Este prestigioso evento contará con la participación de 30 bandas de música, nueve más que el año anterior, lo que demuestra el creciente interés y éxito de este certamen.

El comité organizador está formado por músicos y técnicos de reconocido prestigio en el ámbito de las bandas de música.

Bajo la presidencia de José Luis Moreno, regidor de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, este equipo se encargará de la planificación, organización, ejecución y coordinación de este evento de renombre internacional.

Se ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha incrementado en un 45% el presupuesto destinado a la organización y premios del CIBM, con el objetivo de convertirlo en un referente mundial.

De esta manera, el certamen contará con una inversión de 223.000 euros, frente a los 154.000 euros de la edición anterior.

Uno de los momentos clave del certamen es el sorteo para determinar los días y el orden de interpretación de las bandas inscritas.

Este sorteo se realizará el 12 de febrero a las 19:30 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Cabe destacar que en esta edición se han inscrito un total de 30 bandas, de las cuales 19 son agrupaciones valencianas, 8 proceden de otras regiones de España y 3 son bandas extranjeras de países como Portugal y Colombia.

El Comité Ejecutivo del certamen estará coordinado por Manuel Muñoz Pérez, quien además es el director técnico y artístico del CIBM. Será responsable de la secretaría, las relaciones internas y externas, la logística, así como de la producción y realización del evento.

El Ayuntamiento de Valencia se muestra comprometido con el fomento y estímulo de la actividad musical como parte fundamental de su patrimonio cultural.

Por eso, han destinado un mayor presupuesto y han conformado un comité de expertos que se encargará de asegurar el éxito tanto en la organización como en la participación de este importante certamen internacional.