El Palau de la Música de Valencia conmemora el Día Europeo de la Música Antigua con una programación variada que incluye conciertos de Johann Sebastian Bach y Antonio Caldara.
El 21 de marzo de 2024, el Palau de la Música en Valencia celebrará el Día Europeo de la Música Antigua con una serie de cinco conciertos que reunirán obras maestras de la polifonía barroca, de los grandes compositores de la catedral de Valencia, del canto sefardí y árabe-andalusí, y del canto visigótico-mozárabe.
Además, como preludio musical a la Semana Santa, se interpretarán dos brillantes oratorios, uno de Antonio Caldara y otro de Johann Sebastian Bach.
La celebración comenzará en la Sala Rodrigo con el ciclo 'Músicas Religiosas del Mundo', a cargo de Capella de Ministrers.
El director del Palau, Vicente Llimerá, ha destacado la calidad y variedad de la programación con música antigua y barroca.
El concierto de preludio a la Semana Santa estará a cargo del conjunto valenciano Harmonia del Parnàs.
Mañana, el oratorio 'Morte e sepoltura di Christo' de Antonio Caldara será interpretado en la Sala Iturbi bajo la dirección musical de Marian Rosa Montagut.
El sábado, 'In memoria aeterna.
Músicos de la catedral de València (1485-1643)' se presentará en la Sala Rodrigo.
La interpretación de 'La Pasión según San Mateo' de Bach tendrá lugar el domingo en la Sala Iturbi, y el martes, la Schola Antiqua interpretará el programa 'Canto Mozárabe' en el Almudín.
Los precios de las entradas para los conciertos oscilan entre los 20€ y los 40€, dependiendo de la ubicación y el concierto seleccionado.
Es una oportunidad única para disfrutar de la música antigua en uno de los espacios más emblemáticos de Valencia.