Más de 800 alumnos de Primaria se suman a las actividades prácticas de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Valencia. El objetivo es fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia la movilidad desde la infancia.
Del 19 al 29 de septiembre, más de 800 alumnos de Educación Primaria salen de las aulas para participar en las actividades de sensibilización de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la ciudad de Valencia.
Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento a través de la Regidoria de Seguretat i Mobilitat, cuenta con el apoyo de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).
En esta edición, un total de 12 centros educativos forman parte de las actividades, que comenzaron con los estudiantes del colegio Carles Salvador de València.
En estas actividades participarán 34 grupos escolares de Tercer a Sexto de Primaria de una docena de colegios de Valencia. Todos ellos tendrán la oportunidad de sumarse a la actividad práctica titulada 'Multas morales de Francesco Tonucci', una propuesta dirigida a desarrollar y estimular actitudes de tolerancia y respeto hacia la movilidad de las personas desde la infancia.
El objetivo principal de estas actividades es lograr una ciudad amable y segura, al mismo tiempo que dar a conocer a los estudiantes las herramientas civiles con las que pueden reivindicar sus propios derechos como peatones y ciudadanos.
Durante la Semana, los alumnos salen a la calle acompañados por educadores y monitores, con el fin de aprender y reflexionar sobre las conductas relacionadas con la movilidad.
La iniciativa consiste en la realización de actividades que permiten a los niños y niñas valorar el uso del espacio público y concienciarse sobre las conductas relacionadas con la movilidad en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Desde la Regidoria de Mobilitat se ha destacado la importancia de involucrar a los más jóvenes en el diseño urbano y en la movilidad de la ciudad.
Por ello, se ha destinado un espacio específico dedicado a la infancia. Después de la participación del CP Carles Salvador, el resto de centros escolares que forman parte de la actividad son los colegios Oller, Sanchis Guarner, Mercerator, Nuestra Señora del Carmen, Santa Teresa, Marni, Niño Jesús, Antonio García López, Ballester Fandos, Santo Ángel de la Guarda y, por último, el colegio Pius XII cerrará las jornadas el próximo viernes 29 de septiembre.