El Ayuntamiento de Valencia convoca una subasta de paradas vacantes en los mercados municipales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la convocatoria de una subasta de paradas vacantes en los mercados municipales de la ciudad.

La subasta se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre de 2023 y ya se encuentran disponibles para consulta todas las condiciones y documentación necesaria en la página web municipal y en el tablón de anuncios del Servicio de Comercio y Abastecimiento.

El acto se iniciará a las 10:30 horas en el Salón de Juntas del Servicio de Comercio y Mercados.

El periodo de admisión de solicitudes será el mismo día, de 9:00 a 10:00 horas.

Además, se ha puesto en marcha una subasta adicional de 6 plazas que han quedado vacantes en el mercado del Grao y en el mercado de Algirós.

Según el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, desde 2015 se ha producido un incremento en el número de paradas vacantes, alcanzando las 467 actuales.

Por este motivo, se ha decidido realizar una auditoría de los edificios de los mercados municipales para garantizar su correcto funcionamiento.

El plazo para consultas y revisión de la documentación requerida estará abierto desde el 7 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Las solicitudes deberán presentarse el mismo día de la subasta, entre las 9:00 y las 10:00 horas, en las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados ubicadas en la plaza del Mercado 6. La subasta dará comienzo a las 10:30 horas en el Salón de Juntas del mismo servicio.

Por otro lado, se ha informado de la puesta en marcha de una subasta de 6 plazas en el mercado del Grao y de 6 paradas y 2 almacenes en el mercado de Algirós, debido a la caducidad del derecho de uso o a su próxima caducidad.

Los requisitos para participar en la subasta y las condiciones de la concesión se especifican en los pliegos que se encuentran disponibles en la convocatoria.

Las personas interesadas deberán presentar la documentación necesaria el día de la subasta y realizar un depósito en efectivo de 50 euros por cada parada objeto de licitación.

En caso de tratarse de un lote, se deberá realizar un depósito por cada una de las paradas que lo conformen.

La concesión de las paradas será de 20 años, prorrogable por otros 20 años previa comprobación de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Valencia.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca fomentar la actividad comercial en los mercados municipales y garantizar su óptimo funcionamiento.