València ha sido reconocida por primera vez como Ciudad Arbórea del Mundo por la FAO y la Fundación Arbor Day.

València ha sido reconocida por primera vez como Ciudad Arbórea del Mundo por su compromiso con el cuidado, gestión y celebración de sus árboles urbanos.

El Ayuntamiento ha recibido el galardón 'Tree Cities of the World', otorgado por la FAO y la Fundación Arbor Day, por cumplir con estándares relacionados con la gestión, financiación y normativa para el cuidado de los árboles.

Este reconocimiento ha llegado a seis continentes de todo el mundo, destacando a países como Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Canadá, México y España.

València se integra en una red global para compartir experiencias y adoptar enfoques exitosos para la gestión de árboles y bosques.

El galardón llega de la mano del segundo teniente de Alcaldía, Juanma Badenas, quien ha anunciado la plantación de más de 2.000 árboles este año en la ciudad.

Este esfuerzo busca mejorar especialmente zonas como la Saidïa, Quatre Carreres y Camins al Grau, sin descuidar ningún barrio.

El programa 'Ciudades Arboladas del Mundo' promueve un orden eficiente de los recursos arbóreos urbanos.

La Fundación Arbor Day, con más de un millón de miembros, se dedica a la plantación de árboles en diferentes espacios, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

Vivir en una ciudad con árboles aporta numerosos beneficios como sombra, aire limpio, reducción de contaminación acústica y promoción de la biodiversidad.