La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 21 millones de euros para la adquisición de un edificio en el barrio de Safranar con el propósito de destinarlo a viviendas de alquiler asequible.
El día 15/09/2023, en la ciudad de Valencia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de crédito de 21 millones de euros para la compra de un edificio ubicado en el barrio de Safranar.
Esta adquisición tiene como objetivo destinar el edificio a viviendas de alquiler asequible.
El edificio en cuestión se encuentra en la calle Cristina Piris López-Doriga y cuenta con un total de 131 viviendas, 83 plazas de garaje, 131 plazas de bicicleta, 22 trasteros y 3 locales comerciales.
Todas las viviendas son de nueva construcción y están completamente equipadas con materiales de alta calidad y instalaciones de nivel superior, que incluyen aire acondicionado con sistema de conductos de frío y calor, así como una alta eficiencia energética.
Las 131 viviendas presentan diferentes tipologías. 85 de ellas cuentan con dos dormitorios y una superficie útil de 45 a 53 metros cuadrados, mientras que las otras 46 viviendas tienen entre 65 y 74 metros cuadrados.
Además, el edificio dispone de 83 plazas de garaje distribuidas en dos plantas, así como 131 plazas para bicicletas ubicadas en la planta baja y con acceso desde el portal.
Por otro lado, de los tres locales comerciales, uno será destinado al uso recreativo de los residentes y los otros dos podrán tener diversos fines.
Todas las viviendas serán destinadas a alquiler asequible y los posibles solicitantes deberán estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Valencia.
Además de esta inversión, el gobierno municipal también ha aprobado una modificación de crédito de 530.000 euros para el Palau de la Música, 600.000 euros para ayudas de emergencia, 59.000 euros para pedanías y un millón de euros para las Naves.