La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 21 millones de euros para la adquisición de un edificio en el barrio de Safranar con el propósito de destinarlo a viviendas de alquiler asequible.

Esta adquisición tiene como objetivo destinar el edificio a #viviendas de alquiler asequible.
El edificio en cuestión se encuentra en la calle Cristina Piris López-Doriga y cuenta con un total de 131 viviendas, 83 plazas de garaje, 131 plazas de bicicleta, 22 trasteros y 3 locales comerciales.
Todas las viviendas son de nueva construcción y están completamente equipadas con materiales de alta calidad y instalaciones de nivel superior, que incluyen aire acondicionado con sistema de conductos de frío y calor, así como una alta eficiencia energética.
Las 131 viviendas presentan diferentes tipologías
Las 131 viviendas presentan diferentes tipologías. 85 de ellas cuentan con dos dormitorios y una superficie útil de 45 a 53 metros cuadrados, mientras que las otras 46 viviendas tienen entre 65 y 74 metros cuadrados.
Además, el edificio dispone de 83 plazas de garaje distribuidas en dos plantas, así como 131 plazas para bicicletas ubicadas en la planta baja y con acceso desde el portal.
Por otro lado, de los tres locales comerciales, uno será destinado al uso recreativo de los residentes y los otros dos podrán tener diversos fines.
Todas las viviendas serán destinadas a #alquiler asequible y los posibles solicitantes deberán estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Valencia.