La Junta Govern Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la instalación de puntos de recogida refrigerada en los mercados de Russafa y Torrefiel. Se trata de la habilitación de un sistema de taquillas que cuentan con refrigeración y compartimentos individuales, que permiten que la clientela de los mercados pueda recoger los pedidos de manera cómoda, rápida y segura.

Imagen relacionada de adjudicado contrato instalacion puntos recogida refrigerada mercados russafa torrefiel

El día 25 de diciembre de 2023, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la instalación de puntos de recogida refrigerada en los mercados de Russafa y Torrefiel, ubicados en Valencia capital.

Este proyecto, que cuenta con financiamiento europeo en el marco de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Fondo Next Generation EU, tiene como objetivo habilitar un sistema de taquillas con refrigeración y compartimentos individuales.

El propósito de estas taquillas es facilitar que la clientela de los mercados pueda recoger sus pedidos de manera cómoda, rápida y segura.

La mercantil VARESER 96, S.L ha sido la adjudicataria del contrato de instalación de estas taquillas, por un importe total de 252.257,75 euros.

El contrato se ha dividido en dos lotes, siendo el Lot 1 adjudicado por un precio de 122.335,15 euros y el Lot 2 por un precio de 129.922,60 euros.

Ambos lotes tienen un plazo de duración de cuatro meses.

La instalación y puesta en servicio de este sistema de taquillas refrigeradas permitirá a la clientela recoger las compras incluso después del horario de cierre de los puestos de venta.

Esto contribuye a flexibilizar el acceso a los productos en venta y mejora la experiencia de compra en general.

Los compartimentos de almacenamiento de la compra mantienen los alimentos adquiridos a una temperatura entre 2 y 8 grados, a la espera de que el comprador acuda a recoger el pedido.

Cada taquilla se abre mediante un código específico asignado al cliente.

Además, se ha aprobado una retención adicional del crédito correspondiente al 10% de la adjudicación de cada lote.

Esta retención se aplicará en el ejercicio en el que finalice el plazo establecido en el contrato para la terminación de la obra.

En el caso del Lot 1, la retención asciende a 12.233,52 euros, y en el caso del Lot 2, la retención es de 12.992,26 euros, ambos cargados a la misma aplicación.