El regidor José Gosálbez visita la zona afectada y destaca la importancia de la limpieza de los cañaverales cercanos a zonas boscosas.

El día 15/01/2024, en la ciudad de Valencia, tuvieron lugar dos incendios en el Saler.

Los concejales de Devesa-Albufera, Prevención y Extinción de Incendios y Ciclo Integral del Agua visitaron la zona afectada para evaluar los daños.

El regidor José Gosálbez, acompañado de la coordinadora de los guardabosques y un miembro del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, recorrió la zona para conocer los puntos de inicio y avance de cada fuego.

El primer incendio se declaró el viernes 12 de enero, mientras que el segundo encendió las alarmas el domingo 14.

Durante la inspección, los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina se sumaron para evaluar las áreas afectadas por los incendios, cuyo origen aún no ha sido determinado y en los que las autoridades competentes trabajan incansablemente.

Se destacó la rápida actuación de los bomberos de Valencia, que permitió controlar y extinguir ambos fuegos, minimizando los daños personales y materiales.

El regidor Gosálbez resaltó la profesionalidad de los bomberos y la importancia de preservar el entorno natural del Saler.

El regidor expresó su preocupación y temor ante la frecuencia e intensidad de estos incendios, que podrían ser intencionados.

Se comprometió a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer su origen y identificar a los posibles responsables.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de limpiar los cañaverales cercanos a la zona boscosa como una medida para preservar y proteger el emblemático espacio natural del Saler en Valencia.