El XXVII Festival de Jazz de València se ha presentado con una programación que pone énfasis en la música cubana y flamenca, conectando el jazz español con el jazz americano.
El 24 de mayo de 2024, en la ciudad de Valencia, se ha presentado el XXVII Festival de Jazz de València, que se celebrará del 20 de junio al 28 de julio en el Palau de la Música y en varios barrios de la ciudad.
Este año, el festival prestará especial atención a los ritmos cubanos y flamencos, conectando así el jazz español con el jazz americano.
El presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, junto a otros representantes, ha dado a conocer la programación del evento que contará con la presencia de artistas galardonados con 41 premios Grammy y 76 nominaciones.
El ciclo “Jazz als barris” regresa al Palau de la Música con conciertos que van desde los 5 euros hasta los 20 euros, además de ocho conciertos gratuitos en diferentes ubicaciones de la ciudad.
El festival también incluirá actuaciones de artistas reconocidos como Gonzalo Rubalcaba Trio d’Ete, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Andrea Motis, Terri Lyne Carrington, entre otros.
Los precios de las entradas oscilan entre los 5 euros y los 20 euros, con ocho conciertos gratuitos.
En la Sala Iturbi se llevarán a cabo conciertos nacionales e internacionales destacando los ritmos cubanos y flamencos.
El jazz valenciano también tendrá su espacio en el Festival, con actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de València y la Banda Perico Sambeat Flamenco Big Band, entre otros.
El Concejal de Acción Cultural de Valencia, Patrimonio y Recursos Culturales, ha destacado la importancia de la tradición jazzística de la ciudad y la relevancia del festival como un evento de calidad y prestigio.
Vicente Llimerá, presidente del Palau de la Música, ha resaltado la vertiente formativa del festival a través del Seminario Internacional de Jazz y el ciclo “Big Bands Valencianas”. Además, se ha anunciado que el ciclo “Jazz als barris” contará con conciertos gratuitos y al aire libre en diferentes ubicaciones de la ciudad.
En resumen, el XXVII Festival de Jazz de València promete ser un acontecimiento musical impactante que une diferentes estilos y culturas en un mismo escenario, convirtiendo a la ciudad en un referente internacional para los amantes del jazz.
En cuanto a los precios convertidos a Euros, el rango de los conciertos va desde los 5 euros hasta los 20 euros.
Los conciertos gratuitos serán en diferentes ubicaciones de la ciudad.
El seminario Internacional de Jazz se celebrará del 25 al 28 de junio, dirigido a estudiantes y músicos profesionales de jazz.
Las actividades complementarias tendrán lugar en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia.
La venta de entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival o en taquilla, además de que habrá descuentos especiales para los residentes de Valencia.