Se ha registrado una disminución del 23% en las incidencias durante las Fallas en Valencia gracias al incremento de la presencia policial en las calles
El 20 de marzo de 2024, en la capital de Valencia, se ha reportado una reducción del 23% en las incidencias durante las Fallas, debido a la mayor presencia policial en las calles.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que el aumento de la presencia policial ha permitido disfrutar de unas fiestas sin incidentes destacables, incluso con la presencia masiva de ciudadanos y visitantes en las calles.
Este año se han registrado 21.350 intervenciones policiales, lo que representa un descenso del 23% en comparación con el año anterior.
Asimismo, los siniestros viales han disminuido un 32%, pasando de 759 a 514. También se ha observado un descenso del 18% en las intervenciones en botellones, con un total de 80 intervenciones durante las fiestas.
En cuanto a la venta ilegal de material pirotécnico, se han realizado 188 decomisos, con más de 9.000 productos incautados.
El cuerpo de bomberos ha protegido un total de 90 fallas durante la nit de la cremà. Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cerrado el periodo festivo con un récord de 1.527.000 pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 9,7% respecto al año anterior.
En resumen, la presencia policial ha sido clave en la mejora de la seguridad durante las Fallas en Valencia, con resultados muy positivos en cuanto a la prevención de incidentes.