El Palau de Cervelló ha acogido la muestra itinerante 'La Familia Real a través de los ojos de los artistas españoles', con esculturas y retratos únicos.
Este 09 de abril de 2024, en la capital de Valencia, tuvo lugar la inauguración de la exposición itinerante 'La Familia Real a través de los ojos de los artistas españoles' en el Palau de Cervelló.
La muestra estará disponible hasta el 26 de abril. La colección incluye dos esculturas inéditas, la del rey Felipe VI y la presentación del retrato en escultura de la princesa Leonor, ambas obras del artista valenciano Rodolfo Navarro y presentadas por primera vez en Valencia.
El regidor de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, junto a la primera teniente de alcalde y regidora de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, fueron los encargados de inaugurar la muestra.
'A diferencia de otras representaciones, el estilo personal del artista logra plasmar una visión contemporánea y elegante de nuestra familia real. Las obras de este gran escultor lograrán cautivar a quienes se acerquen a visitar la colección, que tenemos la fortuna de disfrutar en nuestra ciudad', afirmó Moreno.
Exposición 'Hilos de vida': 40 años de asistencia médica en los Bomberos de Zaragoza
Descubre la exposición 'Hilos de vida' en el Museo del Fuego, que conmemora los 40 años de asistencia médica en los Bomberos de Zaragoza. Con fotografías y material histórico, se repasan los momentos más destacados de la historia médica del Cuerpo Municipal desde 1983 hasta la actualidad. No te pierdas esta muestra única en la primera planta del museo durante todo el verano. ¡Ven y conoce la labor de los sanitarios de bomberos!Las esculturas presentan elementos de rostros estilizados, con grafismos que enriquecen el espacio y transmiten nuevos mensajes. Las obras fusionan las huellas dactilares del escultor con elementos como el mapa de España y la bandera con el escudo constitucional en ambas esculturas.
El artista ha expresado que 'una escultura debe llevar algo de mí en ella para dejar una huella duradera. En este caso, he plasmado mi visión de figuras cercanas, dignas de su posición, pero a la vez actuales, sensibles y accesibles'.
Por su parte, los retratos pintados por varios artistas nacionales, de diferentes estilos, momentos y visiones de la familia real, complementan la muestra junto a las esculturas.
No te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición única en Valencia.