El refuerzo del servicio de la EMT permitirá a la ciudadanía asistir a los actos del 9 de Octubre con las máximas garantías
El día 05/10/2023, en Valencia capital, Tornar Mobilitat EMT València reforça els seus servicis un 23 % pel pont del 9 d'Octubre
Entre el sábado 7 de octubre y el lunes festivo aumenta el número de autobuses en las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95. Las líneas nocturnas incrementan el servicio un 50 % para ver el castillo de fuegos artificiales del domingo 8 de octubre.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia) ha diseñado un dispositivo especial para el puente del 9 de Octubre.
Se trata de tres días consecutivos con múltiples celebraciones y la compañía ha decidido reforzar buena parte de sus servicios para mantener el servicio público de transporte y que la ciudadanía pueda desplazarse para asistir a todos los actos con las máximas garantías de movilidad.
La programación para la festividad del 9 de Octubre comienza este sábado con una mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
Para facilitar todos los desplazamientos hacia el centro, la EMT reforzará este día en un 19,5 % los servicios de las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95.
Domingo, 8 de octubre, se disparará un castillo de fuegos artificiales en el paseo de l’Albereda, y con la misma vocación de servicio público, y para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan acercarse lo máximo posible hasta el castillo, la EMT multiplicará por dos el servicio habitual de las líneas nocturnas 4, 10, 16, 19, 28 y C3. Para el lunes, 9 de Octubre, día grande de la fiesta, con la procesión cívica y las diferentes actividades que se celebrarán en la ciudad, se volverá a reforzar en un 26,5 % las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95. Por su parte, el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado que “nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda desplazarse por todos los puntos de Valencia de la forma más eficiente y con todas las garantías, a pesar de las aglomeraciones previstas”.
Así mismo, Carbonell ha destacado el objetivo de “mantener el servicio público y sostenible para que todos y todas puedan disfrutar sin trabas del amplio programa de actividades.
Nuevo gerente de la EMT de Valencia busca recuperar confianza de los ciudadanos
El Consell d'Administració de l'EMT ha nombrado a Manuel Martínez Grau como nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transports (EMT) en Valencia. El objetivo principal de su gestión será recuperar la confianza de los ciudadanos y aumentar el número de pasajeros.Por eso, no hemos escatimado en esfuerzos y hemos recurrido a todos los recursos.
Valencia está en fiestas y queremos la mejor movilidad”, ha asegurado.
En este sentido, EMT ha diseñado un operativo especial, además del refuerzo de las líneas ya indicado, para que los autobuses puedan continuar circulando por las vías más próximas a los puntos de la ciudad cortados por las celebraciones.
Así, se ha modificado el recorrido habitual de un total de 30 líneas que, “obviamente no podrán circular a toda hora por el entorno de la plaza del Ayuntamiento o el paseo de l’Albereda, pero acercarán a los ciudadanos y las ciudadanas a puntos muy próximos como la Porta de la Mar, Guillem de Castro, Sant Agustí o la avenida de Blasco Ibáñez”, ha apuntado el concejal de Movilidad.
Todos los nuevos recorridos planificados para que los pasajeros puedan desplazarse cómodamente por la ciudad ya se pueden consultar en el apartado Última Hora del web de EMT, en la App de la compañía y en redes sociales.
El servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se verá reforzado en un 23 % durante el puente del 9 d'Octubre con motivo de las festividades y celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad.
Entre el 7 y el 9 de octubre, se aumentará el número de autobuses en varias líneas, tanto diurnas como nocturnas, con el fin de garantizar la máxima movilidad de los ciudadanos.
Además, se modificarán algunos recorridos para permitir a los pasajeros acercarse a los puntos de interés más cercanos a las celebraciones, como la plaza del Ayuntamiento o el paseo de l'Albereda.
Los autobuses operarán con normalidad en las vías cercanas a los eventos, a pesar de los posibles cortes de tráfico.
El refuerzo del servicio de la EMT permitirá a la ciudadanía disfrutar de todas las actividades programadas durante el puente del 9 d'Octubre con total comodidad y seguridad.