La Empresa Municipal de Transports de València (EMT) ha anunciado la convocatoria de una nueva bolsa de trabajo para contratar a 40 mecánicos que se irán incorporando progresivamente a partir del 2024. El objetivo de estas contrataciones es aumentar el número de vehículos disponibles en la flota y ofrecer un mejor transporte público y sostenible en la ciudad.

La Empresa Municipal de Transports (EMT) de València ha lanzado una nueva convocatoria de bolsa de trabajo para contratar a 40 mecánicos que se incorporarán progresivamente a partir del 2024. El objetivo de estas contrataciones es incrementar el número de vehículos disponibles en la flota, con el fin de ofrecer un mejor transporte público y sostenible en la ciudad.

Según ha explicado Jesús Carbonell, regidor de Movilidad, se busca reducir los tiempos de espera y reparación en los talleres de San Isidro y Depósito Norte, así como disminuir las externalizaciones en talleres privados.

Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de mecánicos de la EMT ha aumentado en 14 personas durante el año 2023.

Además, la EMT también ha llevado a cabo nuevas contrataciones de conductores, sumando un total de 93, con el objetivo de solucionar la falta de personal heredada del anterior gobierno municipal.

Esto ha permitido acabar con la suspensión de servicios que se había producido debido a la falta de personal en meses anteriores.

Actualmente, la EMT está trabajando en la redacción de las bases de la bolsa de trabajo para los mecánicos, las cuales serán aprobadas por el departamento de personal del Ayuntamiento de Valencia.

Una vez ratificadas las bases, la convocatoria será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat junto con los requisitos para acceder a la bolsa.

Toda la información también será comunicada a través de los canales habituales de la empresa municipal.