El Ayuntamiento de Valencia anuncia la ampliación del Plan de Empleo Municipal y contratará a 62 nuevas personas.

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El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la ampliación del Plan de Empleo Municipal, que tiene por objetivo la contratación laboral temporal de personas para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

Paula Llobet, concejala delegada de Empleo y Formación, destaca que esta medida es prioritaria para el nuevo gobierno municipal, que ha decidido ampliar el plan para contratar a personas que den respuesta a estas necesidades.

La ampliación del plan cuenta con una dotación económica de 2,06 millones de euros, financiada exclusivamente por el Ayuntamiento.

Según Llobet, este es el plan con mayor presupuesto de todas las ediciones anteriores, ya que asciende a un total de 5.109.844,78 euros.

Esta inversión permitirá la contratación de 62 personas en diferentes servicios municipales de Valencia.

Las 62 plazas forman parte del plan que contempla la contratación temporal a jornada completa de 100 personas durante un período de doce meses.

El objetivo es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral a través de programas de activación para el empleo.

Estas personas trabajarán en servicios como Licencias, Mayores o Fondos Europeos.

Paula Llobet destaca que con esta ampliación, el nuevo gobierno municipal apuesta firmemente por el empleo y se enfoca en perfiles que son muy necesarios para el Ayuntamiento.

Además, se busca solucionar los problemas detectados y mejorar la atención municipal ofrecida a los ciudadanos.

Está previsto que las 62 personas contratadas comiencen a trabajar el próximo 1 de octubre de 2023. Los puestos ofrecidos, según los perfiles profesionales, son: 18 auxiliares administrativos, 7 técnicos jurídicos, 6 auxiliares de apoyo, 4 arquitectos, 3 diplomados en ADE, 3 monitores deportivos, 2 educadores sociales, 2 técnicos en Información y Documentación, 2 arquitectos técnicos, 2 psicólogos, 2 licenciados en Farmacia, 2 maestros de Primaria, 2 historiadores del Arte, 2 ingenieros en Informática, 1 administrativo, 1 ingeniero ambiental, 1 trabajador social, 1 técnico en Publicidad y Relaciones Públicas, 1 técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ambiental.


La Fundación Municipal Valencia Activa seleccionará a 30 aspirantes de una lista de espera y buscará a otros 32 a través de un nuevo sondeo.

Los interesados en optar a una de estas 32 últimas plazas deben figurar en los sondeos de candidaturas preseleccionadas elaborados por Valencia Activa, estar inscritos en LABORA y estar empadronados en Valencia.

Además, deben haber recibido tres SMS del Ayuntamiento que los notifican de su preselección y presentar el impreso de solicitud y la documentación requerida, preferentemente de manera telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento entre el 14 y el 21 de agosto.

El salario de las 62 personas seleccionadas variará según el grupo de cotización del puesto de trabajo.

Por ejemplo, los técnicos jurídicos, arquitectos, psicólogos e ingenieros informáticos tendrán una retribución mensual bruta de 2.644,32 euros, mientras que los arquitectos técnicos, trabajadores y educadores sociales percibirán 2.500,92 euros, y los auxiliares administrativos recibirán 1.355,58 euros.

Paula Llobet destaca que esta ampliación del plan cuenta con el mayor presupuesto de todas las ediciones anteriores, ascendiendo a un total de 5.109.844,78 euros.