La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado la segunda prórroga del programa para la prevención y tratamiento del absentismo escolar en la ciudad, con una aportación de 283.722 euros por parte del Ayuntamiento.
El día 17/05/2024, en Valencia capital, se ha aprobado la segunda prórroga del programa para la prevención y tratamiento del absentismo escolar en la ciudad.
Esta acción fue impulsada por la Concejalía de Educación, con el objetivo de garantizar la plena escolarización de la población infantil y adolescente en el tramo de educación obligatoria.
El Ayuntamiento de Valencia realizará una aportación de 283.722 euros para el desarrollo de este programa.
Desde su inicio, se han implementado nuevas acciones, como la creación de la Comisión municipal de absentismo, con el fin de fortalecer las medidas preventivas y de control del fenómeno.
La empresa encargada de ejecutar este programa de prevención y seguimiento es Siena Educación, S.A., y la prórroga del contrato se extenderá desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025. La renovación del contrato implicará la mencionada aportación económica por parte del Ayuntamiento de Valencia, que asciende a 283.722 euros (equivalentes a 342.641,29 euros).
Con la colaboración de los centros educativos, el programa impulsa el seguimiento y control de la escolaridad del alumnado, así como el trabajo con las familias para concienciarlas sobre la importancia de la asistencia regular a clase.
Para llevar a cabo estas labores, el Servicio de Educación cuenta con personal técnico especializado en coordinación con otras entidades implicadas en la materia.
Esta segunda prórroga del programa se suma a la primera, aprobada en junio de 2023, y consolida el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la lucha contra el absentismo escolar en la ciudad.