Los colegios municipales de Valencia abrirán los sábados por la mañana para ofrecer actividades deportivas en familia. Esta iniciativa busca proporcionar espacios y propuestas deportivas organizadas por personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal. Los colegios participantes alternarán sus patios en diferentes fechas.

A partir del sábado 21 de octubre, el CEIP Municipal Santiago Grisolía abrirá sus puertas de 9 a 12 horas para que escolares y sus familias puedan participar en actividades deportivas en familia.

Esta iniciativa, llamada 'Patis Oberts.

Esports per a tots' (Patios Abiertos.

Deportes para todos), es impulsada por el Ayuntamiento de Valencia y tiene como objetivo facilitar espacios adecuados y propuestas deportivas organizadas por personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal.

Rocío Gil, concejala de Deportes, ha destacado que esta apertura en horario extraescolar responde a una reivindicación histórica.

Para atender la demanda, el sábado 28 de octubre se unirá a la iniciativa el CEIP Municipal Fernando de los Ríos, y el sábado 11 de noviembre lo hará el Colegio Público Municipal de Benimaclet.

Estos tres centros escolarizan aproximadamente a un millar de niños y niñas de la ciudad y se irán alternando los sábados para abrir sus patios.

La iniciativa 'Patis Oberts.

Esports per a tots' se desarrollará durante el curso escolar 2023-2024, entre los meses de octubre y mayo.

Se ofrecerán diferentes actividades deportivas para promover un estilo de vida activo y saludable, así como fomentar el deporte en familia o en grupo.

Los participantes podrán disfrutar de partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y otros deportes.

También se impartirán clases dirigidas de mantenimiento, yoga, pilates, zumba, ejercicios aeróbicos y otras disciplinas para todos los públicos.

Además, se organizarán paseos, rutas en bicicleta, juegos tradicionales y se ofrecerán charlas y talleres sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables.

También se realizarán acciones de voluntariado deportivo para involucrar a los participantes en actividades de colaboración en la ciudad.

Las familias podrán inscribirse en una o varias jornadas.

Los técnicos diseñarán un panel de actividades en función de las preferencias y datos de los participantes recogidos en la plataforma de inscripción.

Esta información se presentará a los participantes al inicio de la actividad.