La Concejalía de Deportes de València pone en marcha la nueva edición de Esports al Barri en Parc Central, un programa para acercar el deporte a las familias con múltiples disciplinas y la colaboración de federaciones y clubes.
En este encuentro, la ciudad propone un escaparate de las instalaciones que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) gestiona en los distintos barrios, con la mira puesta en fomentar hábitos saludables y la diversión compartida.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, recordó que el objetivo es difundir la oferta deportiva que ofrece la FDM en la ciudad y atraer a nuevas personas a la práctica de disciplinas diversas.
'El objetivo de esta iniciativa es promover el #deporte y dar a conocer la oferta de la Fundación Deportiva Municipal en los distintos barrios de la ciudad', afirmó.
En #Parc Central se habilitarán espacios para practicar hockey
En Parc Central se habilitarán espacios para practicar hockey, triatlón, vóley, ajedrez, pádel, pilota valenciana y balonmano, entre otros. También habrá actividades para los más pequeños con la colaboración de El Corte Inglés, como pinta caras y globoflexia.
La concejala avanzó que la próxima jornada se celebrará en febrero en la plaza Doctor Torrens, en Quatre Carreres, lo que demuestra la voluntad de descentralizar la oferta para llegar a todos los distritos.
En 2025 se celebraron un total de ocho jornadas, con paradas en lugares como La Torre, Parc Central, Jardí d’Aiora, el parc de Marxalenes i de l’Oest, Algirós y Benimàmet, entre otros, contando con un 'éxito de participación' según la organización.
Según datos que supuestamente maneja la organización, la edición de 2025 tuvo un notable seguimiento, y la experiencia acumulada refuerza la posibilidad de ampliar la oferta a otros barrios a lo largo de 2026.
