El futuro Centro de Interpretación del Santo Cáliz de València cuenta con el aval del Consell Valencià de Cultura para potenciar los valores del patrimonio valenciano

En Valencia capital, el día 25 de marzo de 2024, se ha dado a conocer que el futuro Centro de Interpretación del Santo Cáliz de València cuenta con el respaldo del Consell Valencià de Cultura.

Este centro se propone marcar un hito en el estudio, la promoción y la divulgación de una de las reliquias más preciadas de la cristiandad.

El informe aprobado en el Pleno del Consell Valencià de Cultura destaca la importancia del Centro de Interpretación del Santo Cáliz como una oportunidad para atraer turistas y peregrinos, así como para potenciar los valores del patrimonio valenciano.

La Delegación de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales ha encomendado al historiador Miguel Navarro Sorní la coordinación del proyecto museográfico.

Se espera que este proyecto, ubicado en la Casa del Relojero, se convierta en el punto de partida de iniciativas público-privadas para impulsar el patrimonio cultural de la región.

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y ha destacado la importancia del Santo Cáliz como una de las mayores reliquias de la cristiandad.

Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que el Centro de Interpretación del Santo Cáliz contribuirá a la conservación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad.

Se espera que las obras estén finalizadas para la celebración del próximo Año Jubilar del Santo Cáliz en octubre de 2025.