El gobierno municipal de Valencia ha aprobado la contratación de 23 nuevos conductores para cubrir la ampliación y refuerzo de varias líneas de transporte en el centro de la ciudad.

Esta decisión se suma a la #contratación de un total de 93 nuevos conductores
Esta decisión se suma a la contratación de un total de 93 nuevos conductores, situando a la compañía en su máximo histórico. Los 23 nuevos #conductores se incorporarán a EMT València en las próximas semanas para cubrir la ampliación y refuerzo de las líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70, que llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento o su entorno más cercano en diciembre.
La Junta de Govern ha aprobado esta ampliación con el fin de recuperar la conexión con el centro de València. Además, la línea 31 conectará las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla con el frente litoral. Después de la aprobación, 10 nuevos conductores llegarán a EMT València el próximo lunes, 13 de noviembre, y otros 13 trabajarán a partir del lunes siguiente.
Todos ellos iniciarán de manera inmediata los cursos de formación específicos impartidos por EMT antes de ponerse al volante de los autobuses municipales.
El objetivo es que estén plenamente capacitados para cubrir las necesidades de la empresa una vez que se pongan en marcha las remodelaciones de las líneas del centro.
Para esto, deberán completar cursos de acogida destinados a la atención al ciudadano, la organización y procedimientos de trabajo, la conducción de vehículos híbridos y eléctricos, y la interacción con la sala de control de los autobuses municipales.