El Ayuntamiento de Valencia celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con diversas actividades en los mercados municipales.

El pasado 14 de marzo, en la ciudad de Valencia, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Bajo el lema 'Consumidor informado, consumo garantizado', se realizaron diversas actividades en los mercados municipales de la ciudad.

El evento contó con la presencia de asociaciones de consumidores y usuarios, así como autoridades locales.

El Concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, destacó la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos y puedan ejercerlos de manera informada.

En este sentido, se hizo hincapié en la labor de la Oficina Municipal de Información de Defensa del Consumidor (OMIC), la cual brinda asesoramiento, mediación y orientación en asuntos de consumo.

Durante la jornada, se realizaron distintas acciones como el reparto de frutas y verduras de temporada, obsequios con manualidades de cerámica y cestería, así como la presencia de la Campaña 'Consumidor informado, consumo garantizado' en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para llegar a un mayor número de personas.

El viernes 15 de marzo, las actividades continuarán en el Mercado de Ruzafa, ampliando así la difusión de los derechos de los consumidores en la ciudad.

Este evento busca concienciar a la población sobre la importancia de consumir de forma informada y garantizada, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución española.