Se establece un horario especial de apertura y se implementan normas para los cementerios municipales en Valencia durante la festividad de Todos los Santos.

El 27 de octubre de 2023, en la ciudad de Valencia, los cementerios municipales abrirán con horario especial hasta el día 2 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Esta medida busca facilitar las visitas que la población realiza a sus difuntos durante estos días.

Los siete cementerios municipales (General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar) mantendrán un horario especial de apertura al público.

A partir del pasado sábado 21 de octubre, los camposantos permiten el acceso a los visitantes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, incluyendo los domingos y días festivos.

Carlos Mundina, concejal encargado de Cementerios, explicó que la ampliación del horario tiene como objetivo hacer frente a la gran afluencia de público y facilitar las visitas que la población realiza a sus difuntos.

Estas medidas quedan establecidas en el Bando publicado por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, donde se establecen diversas normas internas de los cementerios y la venta de flores.

Según el Bando, los ciudadanos deben colocar las decoraciones florales antes de las 11:00 horas del 1 de noviembre frente a las tumbas y nichos de sus seres queridos, limitando esta acción a la extensión de dichas sepulturas.

Respecto a las cajas de transporte de las decoraciones, estas deberán depositarse en el lugar indicado por el personal encargado del cementerio.

Además, la colocación de lápidas, cruces, etc., solo estará permitida hasta las 17:00 horas del día 30 de octubre.

El Bando también establece regulaciones sobre la accesibilidad y la venta de flores.

Durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se permitirá la tradicional venta de flores en la vía pública, sujeta a ciertas condiciones especificadas en el Bando.

También se incluyen normas sobre la accesibilidad de los cementerios municipales.