La Comisión de Urbanismo ha exigido este martes a la Delegación del Gobierno incrementar los efectivos de la Policía Nacional en Casetes Roses para combatir los problemas de seguridad ciudadana en la zona.
El día 20/09/2023, en Valencia capital, se celebró una reunión de la Comisión de Urbanismo donde se aprobaron diversas medidas para abordar los problemas de las Casetes Roses.
En esta reunión, el regidor de Urbanismo, Juan Giner, destacó la necesidad de incrementar los efectivos policiales en la zona para hacer frente a los problemas de seguridad ciudadana que se han ignorado durante 8 años.
La moción presentada conjuntamente por el PP y Vox fue rechazada por el PSPV y Compromís. Sin embargo, se aprobó la creación de una mesa de trabajo en la que participarán todas las delegaciones implicadas con el objetivo de encontrar soluciones concretas para los problemas de las Casetes Roses.
Juan Giner enfatizó la importancia de que la Delegación del Gobierno se involucre en los problemas de seguridad que han sido ignorados durante tanto tiempo.
Según él, es necesario incrementar los efectivos de la Policía Nacional y es urgente que todas las partes implicadas se sienten a dialogar y encontrar soluciones reales.
El regidor de Urbanismo también criticó a aquellos que no quisieron hacer frente al problema de la seguridad en Casetes Roses cuando estaban en el gobierno y ahora se oponen a aumentar la presencia policial o a pedir la implicación de la Delegación del Gobierno en el barrio.
Su política es enfrentar los problemas y buscar soluciones.
Durante la reunión se recordó que se tendrán en cuenta todos los trabajos previos realizados por la administración y el Ayuntamiento de Valencia, los cuales serán analizados en la mesa de trabajo que se pondrá en marcha.