La organización de las carreras Mitja Marató i Marató València Trinidad Alfonso ha seleccionado a las entidades solidarias beneficiarias de las donaciones voluntarias de los corredores y de la aportación extra de la Z Zurich Foundation, para las ediciones de 2024.
El día 31/10/2023, en Valencia capital, Tornar Web FDM Mitja Marató i Marató València Trinidad Alfonso han seleccionado a las entidades solidarias beneficiarias de las donaciones voluntarias de los corredores y de la aportación extra que la Z Zurich Foundation entregará después de la celebración de las dos carreras en 2024.
Se han seleccionado la Fundación Asindown para la Mitja Marató y la Fundación Unoentrecienmil para la Marató València.
Estas entidades se beneficiarán de las donaciones voluntarias de los corredores durante su proceso de inscripción y, además, sumarán la aportación extra que la Z Zurich Foundation realizará en ambas pruebas premiando a ambas entidades con un euro por cada participante que cruce la línea de meta de los eventos del próximo año.
La organización de ambas carreras se reunió para evaluar y definir las entidades seleccionadas para los eventos deportivos del próximo año, de un total de 30 solicitudes y proyectos candidatos de 28 entidades y fundaciones.
La decisión fue consensuada entre la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; y Cristina Gomis representante de la Z Zurich Foundation.
Rocío Gil ha señalado que para el Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal es muy importante que los eventos deportivos de la ciudad, además de un retorno económico, turístico y deportivo para la ciudad, tengan un legado social y solidario.
Por este motivo, que dos de las pruebas deportivas más importantes de la ciudad cuenten con este aspecto solidario es un orgullo y una firme convicción que le da más sentido aún al apoyo municipal a ambas carreras.
Confío en que para las dos entidades seleccionadas esta ayuda de nuestros runners y de la Fundación Z Zurich, a quien aprovecho para agradecer su esfuerzo, sea de gran utilidad.
En cuanto a las entidades beneficiarias, la Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación completa de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños.
En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos niños no logra superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.
Por su parte, Asindown es una entidad que busca facilitar y promover todos los medios necesarios para lograr el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.
En la actualidad, y a tan solo unos meses de celebrar su 30 aniversario, sus profesionales mejoran la calidad de vida de más de 700 personas con discapacidad, desde que nacen hasta que envejecen, y la de sus familias.