El Ayuntamiento de Valencia ha nombrado a 77 nuevos bomberos que trabajarán como funcionarios en prácticas durante los primeros cuatro meses. La Junta de Gobierno Local aprobó la incorporación de estas nuevas personas, incluyendo a tres mujeres y 74 hombres, como refuerzo en el Departamento de Bomberos. Los nuevos efectivos superaron un proceso selectivo compuesto por cinco pruebas físicas, incluyendo natación, velocidad, resistencia, press banca, cuerda y subida a una torre con un peso de 15 kilos. Después de este período de prácticas, se convertirán en funcionarios de carrera.

El Ayuntamiento de Valencia ha realizado el nombramiento de 77 nuevos bomberos para reforzar el Departamento de Bomberos.

Esta convocatoria de empleo público se publicó en el año 2021 con una oferta inicial de 66 plazas, pero durante el desarrollo de las pruebas se añadieron otras 11 vacantes, lo que ha hecho que el número total de plazas asignadas sea de 77. Esto supone un importante refuerzo en la plantilla actual.

Los nuevos efectivos del Departamento de Bomberos de Valencia ejercerán como funcionarios en prácticas durante los primeros cuatro meses.

Una vez superado este período de prueba, se convertirán en funcionarios de carrera.

La Junta de Gobierno Local aprobó la incorporación de tres mujeres y 74 hombres como refuerzo en el departamento.

Estos nuevos efectivos han superado un proceso selectivo compuesto por cinco ejercicios con pruebas psicotécnicas, médicas y físicas, que incluyen natación, velocidad, resistencia, press banca, cuerda y subida a una torre con un peso de 15 kilos.

Todos los nuevos bomberos están convocados para el inicio de un curso de formación y capacitación teórica-práctica de 500 horas, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de octubre en las instalaciones del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), en el complejo educativo de Cheste.

Desde que realizaron su primer examen teórico en julio de 2022, los aspirantes han tenido que superar un total de cinco pruebas físicas y teóricas.

Además de las pruebas físicas, los aspirantes han pasado por un reconocimiento médico exhaustivo y una evaluación psicotécnica de inteligencia y personalidad.

Entre los requisitos mínimos para optar al cuerpo municipal de Bomberos se encuentran tener cumplidos los 16 años, contar con la capacidad funcional y psicofísica adecuada, poseer el título de Bachiller o Técnico o equivalente, y disponer de los permisos y autorizaciones requeridos para conducir vehículos de transporte prioritario.

Además de sus funciones como bomberos, estos nuevos efectivos se encargarán de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía en situaciones de emergencia.