Los bomberos de Valencia están llevando a cabo la revisión de los edificios de la plaza del Ayuntamiento para garantizar la seguridad durante las celebraciones de las Fallas.

Imagen relacionada de bomberos revision edificios plaza ayuntamiento fallas

En el día de hoy, Juan Carlos Caballero, concejal de Bomberos y Protección Civil, se ha reunido con los responsables del parque de bomberos del Oeste para conocer los detalles de la operación de revisión de los edificios de la plaza del Ayuntamiento.

Esta operación tiene como objetivo garantizar que todo esté en perfectas condiciones antes del inicio de las mascletás de las Fallas, el próximo 1 de marzo.

Los trabajos de revisión comenzaron el pasado 1 de febrero y se extenderán durante quince días con el fin de evitar cualquier elemento que pueda caer sobre el público durante la celebración de las mascletás.

Se revisarán un total de 29 edificios, prestando especial atención a las fachadas, antenas, elementos ornamentales, toldos y cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable.


El equipo encargado de la operación está formado por un comandante y tres bomberos, quienes cuentan con un vehículo de brazo extensible que les permite llegar a todas las alturas y reparar los pequeños desperfectos que puedan existir en las cornisas o fachadas de los edificios.

De esta manera, se evita la caída de elementos sobre los espectadores o peatones antes, durante o después de las mascletás.

Juan Carlos Caballero ha afirmado que 'la mascletá es el acto más multitudinario de las Fallas y, por ello, es fundamental garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acercan a la plaza del Ayuntamiento y alrededores a disfrutar de la mascletá'. En este sentido, Caballero ha agradecido la meticulosidad y profesionalidad de los bomberos de la ciudad 'para minimizar cualquier incidente'.