Los centros educativos pueden solicitar la colaboración de los Bomberos para la quema escolar
El 28 de enero de 2024, en la capital de Valencia, Tornar Bombers, los centros educativos tienen la posibilidad de solicitar la colaboración de los Bomberos para llevar a cabo la quema de la falla escolar.
El plazo de solicitud finalizará el jueves 29 de febrero y las solicitudes pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.
El regidor encargado, Juan Carlos Caballero, recuerda que "todos los centros deberán adoptar las medidas necesarias de protección para evitar los posibles daños que puedan producirse".
Además, Caballero explica que en caso de que las solicitudes excedan la capacidad de colaboración del Departamento de Bomberos, se realizará un sorteo para determinar a qué centros se les brindará el apoyo.
Aquellas instituciones que no sean seleccionadas en el sorteo o que decidan llevar a cabo la quema de la falla en el interior de sus instalaciones deberán tomar las medidas necesarias para evitar cualquier posible daño.
Bomberos de Zaragoza forman a agentes de Policía Nacional en coordinación de emergencias con incendios
Setenta agentes de la Policía Nacional han recibido formación por parte de los Bomberos de Zaragoza en la coordinación de emergencias con incendios. La formación se ha llevado a cabo en la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos del Museo del Fuego, en una serie de siete sesiones prácticas que se han realizado durante el último mes. En la última sesión, diez agentes de la Policía Nacional han conocido las recomendaciones de los bomberos para actuar en situaciones de emergencia con fuego.La solicitud, que puede ser tramitada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, deberá indicar la superficie aproximada y la altura máxima de la falla, así como los elementos inflamables cercanos a la misma (árboles, papeleras, etc.) y la distancia de la falla respecto a ellos. Además de la información relativa al centro educativo y su dirección, también deberá incluir la ubicación del punto de acceso de los vehículos de bomberos al lugar de la quema, así como el horario previsto para el evento y su flexibilidad para modificarlo.
Con todos estos datos, la Unidad de Intervención del Departamento de Bomberos realizará una programación de los centros a los cuales pueden acudir en función de los recursos disponibles.