El Ayuntamiento de Valencia destina 150.000 euros para atender a personas sin hogar y promover su bienestar y dignidad.
El día 16/02/2024, el gobierno local de Valencia, en la capital de la Comunidad Valenciana, ha presentado dos proyectos destinados a brindar apoyo y asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle.
Las autoridades municipales están trabajando para ayudar a estas personas a recuperar su bienestar y dignidad. Con este fin, el Ayuntamiento destinará un total de 150.000 euros para financiar parte de la actividad de la organización Natania, que se dedica a dar a conocer la situación de las personas sin hogar y ayudarles en su proceso de reintegración a la sociedad.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación Natania contempla la prorroga por dos años de la colaboración conjunta. A través de este acuerdo, se destinarán fondos para financiar dos proyectos específicos: Rehoboth y BajoTecho.
Rehoboth es un centro de acompañamiento para personas sin hogar que brinda servicios de ocio, alimentación ligera, consigna y ducha. Por otro lado, el proyecto BajoTecho consiste en viviendas semituteladas para personas sin hogar en proceso de reinserción social y laboral.
El programa BajoTecho busca apoyar a aquellas personas sin hogar que se encuentran en situación de desempleo y carecen de apoyos familiares. A través del Centro de Atención Social a Personas sin Techo del Ayuntamiento (CAST), albergues u otros recursos de la red de atención, se les ofrecerá un itinerario de inserción supervisado.
La asociación Natania, fundada en el año 2009, se dedica a luchar contra la exclusión de las personas sin hogar. Sus proyectos Rehoboth y BajoTecho buscan proporcionar una respuesta a aquellos que se encuentran en situaciones de degradación y necesitan ser escuchados.
Además, brindan apoyo a quienes escapan de lo institucionalizado, pero necesitan recuperar su seguridad y confianza en sí mismos para dar los primeros pasos hacia la integración en la sociedad.
Con estas iniciativas, el gobierno local de Valencia demuestra su compromiso en la lucha contra la exclusión social y su voluntad de promover el bienestar de las personas sin hogar en la ciudad.